';

Ventajas de los implantes dentales All-on-4 y All-on-6

La pérdida de una pieza dental es motivo de inquietud y preocupación por parte de quien sufre este contratiempo. Si bien es cierto que la caída de un diente, en muchas ocasiones, podría evitarse mediante una prevención adecuada y una detección y un tratamiento a tiempo, es necesario reponer su ausencia mediante un dispositivo artificial, ya sea un implante o una prótesis.

Existen casos en el que los pacientes, sin embargo, han perdido, por diversas razones, todas sus piezas dentales. Los procedimientos de Implantología Oral y de Prostodoncia, es decir, de prótesis dentales, permiten, en este sentido, rehabilitar arcadas completas. Ante esta gran pérdida dentaria, asimismo, muchos de ellos se preguntan cuándo podrán recuperar la estética y la funcionalidad de su cavidad oral. Por ello, en nuestra clínica dental en Brenes y Villaverde contamos con los sistemas All-on-4 y All-on-6, una novedosa técnica implantológica que posibilita la reposición de todas las piezas mediante un número reducido de implantes.

Si necesitas rehabilitar tu cavidad oral por completo y recuperar tu calidad de vida de forma casi inmediata, este artículo te interesa.

En qué consiste esta técnica implantológica

Las técnicas implantológicas All-on-4 y All-on-6 proporcionan a los pacientes totalmente – o, en algunos casos, parcialmente – edéntulos la posibilidad de lucir una prótesis fija de arcada completa en una sola intervención. Esto es, gracias a estos sistemas, se consigue rehabilitar la cavidad oral en un día.

Esta restauración, que puede llevarse a cabo mediante cuatro implantes – All-on-4 – o mediante seis – All-on-6 –, supone la recuperación de la funcionalidad y la estética oral de forma inmediata. Asimismo, se trata de un procedimiento en el que se evita, en caso de ser necesario, el injerto de hueso.

Una vez finalizada la cirugía de fijación de los implantes, se coloca una prótesis de arcada completa provisional. En el momento en que se completa el proceso de osteointegración de estos, entre cuatro y seis meses después, esta se sustituye por la prótesis definitiva.

Ventajas del All-on-4 y All-on-6

Gracias a este sistema de Implantología Oral, el paciente puede recuperar la función de su boca y la estética de su sonrisa en un tiempo récord. Sin embargo, las ventajas del All-on-4 y el All-on-6 van más allá:

  • Posibilitan la rehabilitación de arcadas completas en pacientes que han perdido todos los dientes.
  • Se recuperan las piezas dentales de una forma sencilla, eficaz, segura y rápida.
  • Se pueden tratar casos en los que la pérdida de hueso no permite llevar a cabo un procedimiento de Implantología Oral habitual.
  • Mejoran la estabilidad y la retención de la prótesis.
  • Logran que se reduzcan las visitas al dentista.
  • Permiten recobrar la calidad de vida del paciente, además de la seguridad y la confianza en sí mismo.

Reponer los dientes perdidos no solo es importante para mantener una salud y una estética oral apropiadas, sino para un buen estado general del organismo. Si has perdido parte de tu dentición, da el paso definitivo. En Clínica Dental Lozano y López, podemos ayudarte.

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA