';

¿Qué tratamientos existen para corregir la maloclusión?

La maloclusión dental hace referencia al engranaje incorrecto de la arcada superior y la inferior de la boca del paciente. También podemos referirnos con este término cuando los dientes no están alineados y presentan malposición. Aunque pueda parecer una cuestión meramente estética, no es así, pues esta situación también afecta a la mordida. Desde nuestra clínica dental en Brenes y Villaverde queremos explicarte los diferentes tratamientos que empleamos para corregir la maloclusión y las consecuencias de no tratarla

Tratamientos para la maloclusión

Lo ideal es tratar los problemas de maloclusión durante la infancia, sobre todo si es de origen esquelético. Hasta los 11 o 12 años, el desarrollo óseo no ha finalizado, por lo que es posible guiar su crecimiento. En este caso, el tratamiento sería la ortodoncia interceptiva o funcional.

Respecto a los adultos, en la gran mayoría de casos, la maloclusión puede corregirse con tratamientos de ortodoncia. A veces, es necesario extraer alguna pieza para obtener el espacio necesario. En otras, puede bastar con crear los espacios necesarios mediante el stripping dental.

En los casos más severos, en los que la ortodoncia no es suficiente, esta se puede combinar con cirugía ortognática. Así, es posible modificar el tamaño o la posición de los huesos maxilares que ya han finalizado su crecimiento y, con los aparatos dentales, alinear los dientes debidamente.

¿Cuáles son las principales consecuencias de la maloclusión?

Son muchas y, algunas, afectan gravemente al día a día de las personas que la padecen:

  • Impide una masticación adecuada de la comida, que puede derivar en problemas digestivos.
  • Los dientes apiñados dificultan una correcta higiene, lo que favorece la aparición de caries y enfermedades periodontales.
  • Puede provocar bruxismo, es decir, que la persona rechine lo dientes y se produzca desgaste en las piezas dentales.
  • Las maloclusiones más severas pueden causar problemas respiratorios, como ronquidos o apnea del sueño.
  • Favorece algunas dificultades en el habla.
  • Genera problemas estéticos, como asimetrías que pueden derivar en complejos.

Es hora de que consigas una sonrisa sana y bonita. ¡Pide tu cita en nuestra clínica dental en Brenes y Villaverde!

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA