';

¿Qué es la alveolitis dental?

¿Has sentido dolor después de la extracción de una muela o un diente? La alveolitis es una de las afecciones bucodentales más frecuentes después de una exodoncia, pero, sin embargo, siguiendo las recomendaciones del dentista, esta puede prevenirse de forma eficaz.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Brenes y Villaverde te explicamos con detalle en qué consiste esta patología y te ofrecemos algunos consejos para poder evitarla.

¿Qué es y qué tipos de alveolitis existen?

Tras la extracción de una pieza dental, en el alvéolo de esta, es decir, en el hueco dejado por el diente, se forma un coágulo de sangre, cuya función consiste en la protección de la zona. Sin embargo, si el coágulo se rompe o no se forma y el alvéolo queda expuesto, el paciente puede sentir un dolor agudo que requiere de atención odontológica.

En función de la sintomatología, la alveolitis puede ser húmeda o seca. En primer lugar, en los casos de alveolitis húmeda, el alvéolo sí cuenta con una acumulación de sangre insuficiente. En el segundo, el hueco carece de coágulo de sangre.

Consejos para la prevención de esta afección

Después de una exodoncia, es importante que el paciente siga unos buenos hábitos para, precisamente, evitar las molestias provocadas por la alveolitis:

  • Se deben evitar los enjuagues bucales, también con agua, durante las primeras 24 horas después de la extracción de la pieza.
  • En las primeras 48 horas, se recomienda el consumo de alimentos suaves y a temperatura ambiente. En todo caso, es importante no consumir productos demasiado duros, calientes o especiados.
  • Se aconseja dormir con la cabeza elevada durante los primeros días.
  • El paciente debe mantener una higiene bucodental exhaustiva, evitando, en todo caso, la zona intervenida durante las primeras 24 horas.

 

Si, recientemente, te has sometido a la extracción de una pieza dental y sientes molestias en la boca, es necesario que acudas a tu dentista. En todo caso, la alveolitis debe ser tratada por un profesional. Si necesitas más información o pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 954 79 70 00 (Brenes) / 955 73 65 73 (Villaverde) o a través del formulario de nuestra página web.

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA