';

¿Qué debo hacer si sufro un traumatismo dental durante el verano?

Es verano, tenemos vacaciones y todos nos volvemos más activos, nos movemos más y nos atrevemos a hacer actividades de aventura que no emprendemos en otros momentos del año. Es una época de tiempo libre y diversión. Pero todo este movimiento hace que tengamos más riesgo de sufrir un traumatismo dental: golpes mientras practicamos deporte, caídas, accidentes de tráfico, etc.

En nuestra clínica dental en Brenes y Villaverde este tipo de consultas aumentan en verano. Lo mejor es evitar que se produzca el traumatismo, pero como a veces resulta inevitable, queremos ayudarte con una serie de consejos que te ayudarán a que el tratamiento sea lo más exitoso posible.

Acude a un dentista lo antes posible

Las consecuencias de un traumatismo dental pueden ser variadas, y por ello es importante que un odontólogo lo valore lo antes posible:

– Una fractura total o parcial de parte del diente.

– Una subluxación que hace que el diente se mueva.

– Una luxación que desplaza el diente fuera de su localización normal. Por ejemplo introduciéndose dentro de la encía.

– Una avulsión, en la que el diente queda completamente arrancado del alveolo, que es el lugar que ocupa el diente en el hueso.

 

Lo principal que hay que tener en mente es que cualquier traumatismo dental deber ser valorado por el dentista de manera urgente para evitar daños mayores y minimizar en lo posible las consecuencias negativas a largo plazo.

Hay que tener en cuenta que aunque a simple vista pueda parecer que el diente no ha sufrido daño alguno, éste puede estar incluso fracturado. Por este motivo es el odontólogo el que siempre debe evaluar el daño y actuar para evitar la pérdida de la pieza dentaria.

Qué hacer si se rompe un diente

En el caso de los dientes rotos, muchas veces pueden ser pegados si se acude a la clínica dental en menos de una hora. Para tener más posibilidades de que el tratamiento tenga éxito, es importante seguir escrupulosamente algunos consejos:

  • Coger la pieza por la corona. No tocar nunca la raíz.
  • Si está sucio, lavarlo bajo un chorro de agua durante 10 segundos.
  • Colocar el diente en una servilleta o pañuelo y apretarlo.
  • Si es posible, preservar la pieza en un vaso con suero fisiológico, leche o colocándola dentro de la boca, entre las mejillas y los molares.

Mención aparte merecen los traumatismos dentales en los pacientes que están siguiendo un tratamiento de ortodoncia. Un golpe puede mover los alambres e incluso descementar los brackets, por lo que es importante revisar todo el aparato para evitar posibles lesiones adicionales en las encías.

Si has sufrido un traumatismo dental, es importante que acudas lo antes posible al dentista para que las consecuencias a largo plazo sean mínimas. Si buscas una clínica dental en Brenes y Villaverde, no dudes ponerte en contacto rápidamente con nosotros.

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
Compartir

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA