¿Puedo ponerme implantes dentales si tengo periodontitis?

Los problemas de pérdidas dentales y la periodontitis tienen una estrecha relación, ya que esta enfermedad afecta al tejido óseo que sujeta los dientes y condiciona la estabilidad de estos. Por ello, la mayoría de los pacientes se preguntan si pueden ponerse implantes dentales si tienen periodontitis.

Desde nuestra clínica dental en Brenes y Villaverde, os contamos cómo ponerle fin a este problema.

¿Cómo puedo ponerme implantes dentales teniendo periodontitis?

Antes de someternos a cualquier tratamiento, nuestro odontólogo hará una exploración previa de la cavidad oral para determinar la situación de esta. Cuando vamos a colocarnos un implante, las pruebas diagnósticas deben indicar que nuestra boca cumple los requisitos necesarios para llevar a cabo el tratamiento.

Uno de los requisitos fundamentales es tener la suficiente cantidad de hueso, pero también es muy importante no sufrir ninguna enfermedad periodontal. Esto no significa que antes de colocarnos nuestros implantes debemos visitar al periodoncista para que trate la periodontitis antes realizar la cirugía de implantes.

¿Cómo debe tratarse la periodontitis?

Para acabar con la periodontitis, podemos recurrir a un tratamiento básico periodontal consistente en el raspado y alisado radicular para acabar con el sarro acumulado bajo la encía. Aunque si es un caso más avanzado y la infección persiste, se recurre a la cirugía de acceso periodontal que consiste en levantar y separar ligeramente la mucosa dental para que el periodoncista pueda retirar el sarro.

La falta de hueso también es un problema derivado de la periodontitis y complica la colocación de implantes. El injerto óseo es un tratamiento que consiste en introducir masa ósea al hueso maxilar sobre el que se va a realizar el implante. De este modo, el hueso será capaz de soportar el implante sin ningún problema.

Si necesitas más información sobre implantología dental en Brenes y Villaverde no dudes en contactar con nosotros. ¡Pide tu cita aquí!