';

¿Por qué es tan importante la revisión dental anual?

Los profesionales de tu clínica dental en Brenes y Villaverde recomendamos una revisión dental, al menos, una vez al año.

Aunque creas que mantener una limpieza diaria de tus dientes ya es suficiente, nosotros consideramos que una revisión dental es imprescindible. Con ella conseguirás que tu higiene bucal sea perfecta.

Añadido a los factores de la revisión dental y la higiene bucodental, encontramos también la importancia de mantener una dieta saludable. Evitando, a ser posible, la ingesta de alimentos muy dulces, ya que estos podrían perjudicar nuestros dientes.

En qué momento es importante someterse a una revisión dental

La mayoría de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Brenes y Villaverde lo hacen por sentir algún tipo de molestia. Esto nos indica que podrían encontrarse en una fase avanzada de alguna enfermedad.

Sin embargo, optar por revisiones periódicas puede ayudar a prevenir el desarrollo de una caries, enfermedades de las encías o la pérdida de una pieza dental.

De ahí la importancia de las exploraciones habituales, ya que gracias a ellas ganaremos no solo en tiempo, sino también en salud.

¿A qué edad hay que empezar a someterse a revisiones dentales?

La primera revisión a la que nos deberíamos someter sería al cumplir un año o año y medio de edad. De este modo, los eventuales problemas bucales que pudiéramos sufrir podrían ahorrarnos muchas molestias y garantizar, a la vez, un óptimo desarrollo de nuestros dientes.

En cuanto al papel de los padres frente a la primera visita al dentista de su hijo/a, estos deberían evitar fomentar cualquier relación negativa. Por el contrario, SÍ deberían promover el aspecto positivo que esta significa. Deberían, además, motivarle y animarle a seguir una alimentación sana y una higiene bucodental correcta. De este modo, es muy probable que las revisiones se conviertan en momentos agradables que justificarán el perfecto cuidado que ejerce el niño/a sobre sus dientes.

Pide tu cita, ¡nos encantará conocerte!

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA