';

¿Por qué debes utilizar los cepillos interproximales en tu higiene diaria?

El cepillado de los dientes después de cada comida es la acción fundamental para eliminar los restos de alimentos y la placa bacteriana de la boca. Sin embargo, existen espacios angostos a los que el cepillo no puede llegar: se trata de los espacios interproximales, los que existen entre una pieza dental y otra. Para eliminar la placa de estas zonas y evitar la formación de sarro, dispones de diversos instrumentos, como es el caso de los cepillos interproximales.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Brenes y Villaverde, te explicamos por qué es fundamental que utilices este tipo de cepillos en tu higiene bucodental diaria.

¿Qué son los cepillos interproximales o interdentales?

Los cepillos interproximales o interdentales tienen un tamaño inferior a los cepillos de dientes, debido a que su objetivo no es cepillar la cara interna y externa de las piezas dentales, sino poder introducirse en los espacios entre dientes o entre dientes e implantes. Así, podemos eliminar de forma eficaz la placa acumulada en esta zona, una de las principales causas de la aparición de caries y, especialmente, de gingivitis y periodontitis.

Podemos, básicamente, distinguir entre los cepillos que tienen forma recta de aquellos que la tienen acodada. Además, presentan diferentes grosores para acomodarse a los diferentes espacios interdentales que pueden presentar diferentes pacientes. En todo caso, lo importante es que los filamentos de estos cepillos sean los que contacten entre las piezas dentales, asegurando una limpieza en profundidad.

¿Cómo sabes si puedes utilizar este tipo de cepillos?

En principio, cualquier persona puede hacer uso de los cepillos interproximales, ya que existen diferentes grosores.

Sin embargo, están especialmente indicados para pacientes con tendencia a sufrir enfermedades periodontales, así como para aquellos que se han realizado un tratamiento con implantes. La limpieza de estas zonas angostas es esencial, por lo tanto, para prevenir las enfermedades periodontales y las enfermedades periimplantarias, que pueden comprometer los dientes o los implantes.

Asimismo, estos cepillos también son muy útiles para los pacientes que se están realizando un tratamiento de ortodoncia con brackets. Su uso permite eliminar los restos de alimentos de entre los dientes y, además, higienizar los laterales de los brackets y el arco de ortodoncia.

 

Si tienes alguna duda sobre tu higiene bucodental diaria, en Clínicas Dentales Lozano y López, podemos ayudarte a mantener una sonrisa sana y bonita. Si tienes alguna duda al respecto, puedes pedirnos una cita dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
Compartir
Etiquetas

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA