';

Motivos para realizarte un tratamiento de Ortodoncia

La mejora de la estética es, en muchos casos, la primera razón para quien decide realizarse un tratamiento de Ortodoncia. No obstante, la decisión de corregir las maloclusiones y las malposiciones dentales puede mejorar la salud general significativamente.

Como asegura la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, la Ortodoncia es una disciplina sanitaria cuyo principal objetivo es mejorar la salud y la funcionalidad de la boca. Mediante los procedimientos ortodóncicos se consigue, de esta forma, prevenir enfermedades bucodentales a medio y largo plazo.

Actualmente, la Ortodoncia ha dejado de ser un tabú en la edad adulta, y ya no se asocia únicamente a la infancia y la adolescencia. Además, gracias a los nuevos avances, se pueden portar diversos aparatos ortodóncicos sin que estos afecten al aspecto estético del rostro. El tipo de tratamiento elegido, ya sean brackets metálicos, estéticos, ortodoncia lingual o invisible, dependerá de las preferencias y, sobre todo, de las necesidades de cada paciente.

En nuestra clínica dental en Brenes somos conscientes del factor estético, pero también de los beneficios que este procedimiento aporta a la salud general. En este artículo, te los contamos.

Motivos para realizarse una Ortodoncia

  • Mejora la mordida y pone solución a la maloclusión. Un encaje correcto de la mandíbula y de las piezas dentales permite que los músculos maxilares se contraigan sin sobrecargas. Asimismo, evita que el cartílago de la articulación se vea dañado y que se produzcan contracturas en la parte alta de la espalda. Los problemas de maloclusión pueden incluso suponer dolencias cefálicas y auditivas.
  • Permite un proceso digestivo adecuado. La mejora de la oclusión conlleva, a su vez, que los alimentos puedan ser masticados de forma apropiada y que lleguen al estómago más triturados.
  • Disminuye el riesgo de padecer caries y favorece unas encías más sanas. La correcta alineación de los dientes permite que la higiene bucodental sea más efectiva. Las malposiciones implican la existencia, en muchos casos, de zonas inaccesibles para el cepillo y el hilo dental. Esto supone, además, un aumento en la posibilidad de acumulación de placa bacteriana.
  • Evita el desgaste dental. La corrección del encaje de los maxilares favorece que las piezas dentales no choquen entre sí. Así, esto previene que el roce produzca una erosión progresiva de la superficie dental, que puede incluso acabar en fractura.
  • Aumenta la autoestima y la confianza. La mejora del aspecto estético de la boca y el rostro puede suponer un incremento en la seguridad en uno mismo.

Una sonrisa alineada es sin duda una de las mejores cartas de presentación ante el mundo. Si crees que puedes necesitar un tratamiento de Ortodoncia, pídenos cita. Estaremos encantados de verte sonreír de nuevo.

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA