5 malos hábitos que pueden deteriorar tus dientes esta Navidad

Seguro que, durante las últimas semanas del año, tienes planeados diferentes grandes y bonitos encuentros con tus seres queridos. Y que, en muchas de esas reuniones, habrá comida y algo del alcohol presentes.

La comida es un placer y, por ello, es común, en estas fechas, acompañarla con algo de alcohol. Pero, sin embargo, la salud bucodental no debe ser dejada de lado en ningún momento, ya que algunos alimentos pueden dañar tu dentición. Por ello, desde nuestra clínica dental en Brenes y Villaverde, te recordamos qué malos hábitos pueden perjudicar tu salud oral.

Consejos para mantener tu salud e higiene en Navidad

Debes conocer que hay ciertas comidas y hábitos que perjudican tu dentición. Recuerda que:

1. La falta de higiene es letal para la boca. Si tienes muchos encuentros fuera de casa, no olvides nunca llevar encima un kit de higiene dental para mantener tu limpieza. Cuando los dientes no son cepillados de una forma correcta, se corre el riesgo de padecer diferentes enfermedades orales, como caries o gingivitis. Esta última, si no se detecta a tiempo, puede acabar en periodontitis y en la caída de las piezas dentales.
  2. Si llevas brackets, vigila con el turrón y las peladillas. Los alimentos duros pueden romper alguno de tus brackets y eso puede ralentizar el proceso odontológico que estás llevando a cabo.
  3. Tomar muchos alimentos dulces puede afectar a los dientes. En la Navidad, muchas personas se relajan con su alimentación y, de esta manera, se permiten excesos en las comidas y bebidas que no hacen el resto del año. Procura no excederte con dulces ni con bebidas azucaradas, ya que pueden dañar el esmalte.
  4. No solucionar problemas dentales puede provocar molestias. Si tienes alguna molestia, enfermedad o dolor en tus dientes, ponle solución cuanto antes. No pases una Navidad con dolor solo por dejar pasar tu visita a tu clínica dental.
  5. Usar los dientes para partir algo duro puede traerte problemas. Si usas tus piezas para partir el turrón, nueces o avellanas, también comunes en esta época, puede provocar, en algunos casos, la fractura de un diente. No arriesgues. Hay herramientas destinadas a partir la comida dura.

En Clínica Dental Lozano y López, situada en Brenes y Villaverde, contamos con un equipo de profesionales que podrán poner solución a cualquier problema que te surja. ¡Feliz año que está por llegar!