';

Implantes y puentes dentales: ¿cuál es la mejor opción para mí?

Ante la necesidad de recuperar un diente perdido, una de las dudas más frecuentes de los pacientes de nuestra clínica dental en Brenes y Villaverde es saber si la mejor opción para ellos son los implantes o los puentes dentales.

De manera general, diríamos que los implantes dentales, por ser la solución restaurativa más avanzada en odontología hasta la fecha, son la mejor opción. No obstante, dependerá de los detalles que implique cada caso.

Para que puedas valorar qué tratamiento se adapta mejor a tus necesidades en salud oral, te contamos, paso a paso, las características de los implantes y los puentes dentales.

Implantes dentales vs puentes dentales

En lo que refiere a duración y resistencia, uno de los elementos más importantes para decidirse, los implantes dentales son la mejor opción. Y es que en el 98% de los casos, su vida útil supera los 15 años en perfectas condiciones de uso, llegando, en muchos casos, a superar los 30 años si su cuidado y las condiciones de limpieza oral son óptimas. Por su parte, los puentes dentales duran entre 5 y 10 años de promedio.

Frente a los implantes, osteointegrados en el hueso maxilar del paciente, los puentes dentales hacen que el paciente tenga que llevar siempre coronas artificiales y sea necesario tallar el diente para su colocación.

En lo que respecta a la estética, si bien los implantes consiguen un resultado ligeramente más naturales, podemos considerar que ambas opciones hacen posible un gran acabado de la sonrisa.

Por último, en lo que se refiere al precio, los puentes dentales constituyen la opción más económica y que mejor se adapta a todos los bolsillos.

Para conocer qué alternativa es ideal en tu caso, te recomendamos que pidas cita y disfrutes de una valoración personalizada sin ningún compromiso.

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA