';

¿Cuándo puedo ir al dentista durante el estado de alarma por la COVID-19?

Siguiendo las recomendaciones del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España a causa de la propagación de la COVID-19, en nuestras clínicas dentales en Brenes y Villaverde solo atenderemos urgencias dentales. Por ello, si a lo largo de estas semanas que aún mantendremos el confinamiento, necesitas ponerte en contacto con nosotros, puedes llamarnos al teléfono 676 81 76 38.

Los dentistas, los higienistas dentales y los auxiliares trabajamos a una distancia corta de la boca de los pacientes. Además, lo hacemos ante la presencia de saliva y de aerosoles, por lo que el riesgo de contagio cruzado es elevado. No obstante, ante esta situación, nuestros profesionales hacen uso de equipos de protección individual (EPI), tales como batas, gafas y mascarillas y, además, seguimos e intensificamos todos los protocolos de higiene, desinfección y esterilización de los materiales y de los espacios de las clínicas.

¿Sabes, sin embargo, qué consideramos una urgencia dental durante la COVID-19? En este artículo, te detallamos en qué casos puedes acudir al dentista durante el estado de alarma.

¿Qué urgencias dentales podemos atender?

Una infección aguda

Es decir, aquellos casos en los que el paciente presenta inflamación en cierta zona de la boca y, en ocasiones, secreciones como el pus. Una infección aguda, además, presenta sintomatología como el enrojecimiento de la zona afectada, dolor y, en algunos casos, fiebre o febrícula.

Dolor severo

El dolor severo puede presentarse por diversos motivos, como una infección o una inflamación de una zona de la boca. Si, después de tomar analgésicos, las molestias no remiten y no se detecta una mejoría, es importante ponerse en contacto con el dentista. Por otra parte, se debe evitar la ingesta de antibióticos si no es bajo la supervisión y la prescripción de un profesional.

Un fuerte traumatismo

Si sufres un fuerte traumatismo en la zona orofacial, contacta con tu dentista, sobre todo si, debido a este, se ha producido la fractura o el desplazamiento de un diente. En estos casos, el dolor severo puede hacer acto de presencia, ya que el interior del diente, la pulpa dental, se encontrará afectada.

Una hemorragia que no cesa

Este tipo de sangrado abundante puede estar relacionado, por ejemplo, con un fuerte mordisco en los labios o en la lengua, que, en algunos casos, puede requerir de puntos de sutura.

 

Desde Clínicas Dentales Lozano y López, os enviamos mucho ánimo ante estas circunstancias provocadas por la COVID-19 tan excepcionales que nos han tocado vivir tan de cerca. Pronto, podremos volver a sonreír juntos.

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA