';

¿Cuál es la relación entre el estrés y la salud bucodental?

En ocasiones, nos vemos expuestos a altos niveles de estrés debido a nuestro trabajo o situaciones familiares, algo que es perjudicial para nuestra salud en general y, por ende, para la bucodental en concreto.

¿Cómo afecta realmente el estrés a la salud de nuestra boca? En este artículo, te contamos cuáles son las patologías que pueden aparecer en tu cavidad oral como consecuencia de tener altos niveles de estrés. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las consecuencias del estrés en la salud oral?

Estas son algunas de las patologías que el estrés puede provocar en nuestra salud bucodental:

  • Gingivitis: cuando estamos estresados, tendemos a consumir más azúcar y a cambiar nuestros hábitos de higiene bucodental. La acumulación de placa bacteriana y la proliferación de bacterias en las encías puede provocar afecciones periodontales.
  • Bruxismo: las personas con mucho estrés suelen padecer bruxismo, pues rechinan y aprietan los dientes de manera inconsciente.
  • Caries: de nuevo, un alto consumo de azúcar y otros alimentos perjudiciales para nuestros dientes puede provocar caries durante épocas de estrés.
  • Xerostomía: también conocido como síndrome de la boca seca. Cuando una persona sufre ansiedad, los niveles de producción salival pueden verse reducidos, lo que favorece la aparición de bacterias en la boca.

Como ves, no son pocas las patologías asociadas a la fatiga y los trastornos de ansiedad, por lo que, si habitualmente te ves sometido a situaciones de estrés, te recomendamos que lo consultes con un dentista para vigilar de cerca tu salud oral.

Ven a nuestra clínica dental en Brenes y Villaverde

Ya sabes que en nuestra clínica dental en Brenes y Villaverde estamos a tu disposición. Si estás sufriendo en una época de mucho estrés y crees que puede afectar a tu salud bucodental, puedes pedir cita a través del formulario de nuestra web.

Evaluaremos tu caso y veremos si ha tenido consecuencias en tu cavidad bucal. ¡Te esperamos!

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA