¿Cuál es la relación entre el bruxismo y la COVID-19?

La situación actual de pandemia por la COVID-19 está provocando el incremento del estrés y de la ansiedad en las personas, lo que está directamente relacionado con el aumento de los casos de bruxismo en la población española.

Desde nuestra clínica dental en Brenes y Villaverde te explicamos la relación entre la COVID-19 y el bruxismo y cómo podemos tratarlo.

¿Cuál es la relación entre el bruxismo y la COVID-19?

El bruxismo es una enfermedad silenciosa que sufre aproximadamente el 70% de los españoles. Esta patología consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula y rechinar los dientes, produciendo el desgaste de los mismos. Es frecuente que se produzca durante el sueño, pero puede darse también de día.

El Consejo General de Dentistas asegura que la ansiedad y el estrés, provocados por el miedo al coronavirus, hacen que muchas personas aprieten y rechinen los dientes de forma inconsciente, lo que puede llegar a provocar daños importantes en la dentición.

Los principales síntomas que nos indican que sufrimos bruxismo son:

• Dolor de cabeza y de cuello.
  • Molestias en los músculos de la cara.
  • Desgaste dental.
  • Chasquidos al abrir o cerrar la boca.

¿Cómo se trata el bruxismo?

Ante los primeros síntomas, es imprescindible acudir al dentista. En la mayoría de los casos, en Clínicas Dentales Lozano y López recomendamos el uso de una férula de descarga.

Se trata de un dispositivo que impide que los dientes de arriba y de abajo contacten. De esta manera, evitaremos el desgaste de las piezas dentales y el dolor de mandíbula y cabeza.

La férula es transparente y está fabricada con un material duro y rígido que impide apretar los dientes. Se confecciona de manera 100% personalizada para cada paciente.

Debemos usarla todas las noches, durante las horas de sueño, así conseguiremos relajar los músculos y evitar que se tensionen.

El uso de una férula de descarga repercute muy positivamente en la salud de la persona. Si nos necesitas, no dudes en contactar con nuestra clínica dental en Brenes y Villaverde. ¡Te esperamos!