';

Consejos para evitar la sensibilidad dental en invierno

Se trata de un problema muy común entre la población. Sobre todo, durante los meses más fríos del año. La sensibilidad dental es una dolencia que hace referencia a las molestias que se sienten en los dientes o en las encías, por ejemplo, al consumir alimentos muy fríos o calientes.

 

Desde nuestra clínica dental en Brenes y Villaverde, te contamos todo lo que debes saber sobre las causas de la sensibilidad dental y qué hacer para evitarla durante los meses más fríos del año.

¿Por qué se produce?

A la hora de establecer las causas de este problema, existen muchos factores que pueden entrar en juego, aunque siempre será un especialista quien deba emitir el diagnóstico.

 

En cualquier caso, estas son algunas de las causas más comunes de la sensibilidad dental.

 

  • Retracción de las encías: que puede ser, a su vez, provocada por varios factores, como las enfermedades e infecciones en las encías o incluso por un cepillado demasiado agresivo.

 

  • Desgaste del esmalte: generado por problemas como el bruxismo o por cepillar los dientes incorrectamente.

 

  • Mala higiene bucodental: no cepillar los dientes, como mínimo, dos veces al día puede llevarnos a padecer ciertos problemas bucodentales.

¿Cómo evitar la sensibilidad dental en invierno?

A la hora de minimizar las molestias provocadas por la sensibilidad dental durante esta época del año, aquí van algunos consejos que puedes empezar a poner en práctica.

 

1.- Mucha atención a la higiene: cepillarse correctamente, hacerlo con productos específicos, utilizar el hilo dental. Son pequeños gestos que contribuyen a mantener la salud de nuestra boca.

 

2.- Realizar controles periódicos con tu especialista, con el objetivo de detectar posibles problemas y comenzar a tratarlos a tiempo.

 

3.- Cuidado con la alimentación, ya que dejar de lado alimentos y bebidas muy ácidos (como las bebidas isotónicas, por ejemplo), puede ser primordial. Un consumo excesivo puede ser el responsables de generar desgaste del esmalte.

 

4.- Cuidado con el alcohol y el tabaco, ya que ambos son responsables de debilitar nuestros dientes y pueden ser la causa de esa sensibilidad dental tan indeseada.

 

Ya lo sabes: si quieres evitar este tipo de problemas, el paso principal es mantener una buena higiene diaria y, por supuesto, realizar visitas periódicas con tu dentista. Si buscas un dentista de confianza en Brenes y Villaverde, pide aquí tu cita y comienza a cuidar de tu boca como se merece.

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA