';

Consejos para cuidar tu ortodoncia invisible durante el verano

Durante el verano cambiamos nuestra rutina, ya que es la mejor época para salir, descansar y relajarse. Esto provoca cambios en nuestra alimentación, que pueden afectar a nuestra ortodoncia invisible. Es el caso, por ejemplo, del aumento del consumo de bebidas azucaradas o de alcohol.

Por ello, desde nuestra clínica dental en Brenes y Villaverde queremos darte algunos consejos para mantener tu ortodoncia invisible en las mejores condiciones durante el verano.

Cómo mantener la ortodoncia invisible en verano

Nuestros dentistas os da algunas recomendaciones para que podáis disfrutar del verano, pero, al mismo tiempo, cuidéis vuestra ortodoncia.

  • Recuerda que para que el tratamiento cumpla los plazos acordados debemos llevarlos puestos, al menos, 22 horas al día.
  • Puedes bañarte sin ningún tipo de problema con tu ortodoncia invisible, tanto en la playa como en la piscina.
  • Es muy importante cepillarte los dientes y enjuagar la ortodoncia con agua y jabón neutro después de cada comida. Si comes fuera de casa, intenta siempre llevarte un pequeño kit de higiene dental básica.
  • Debemos guardar siempre nuestra ortodoncia en su caja cuando no los llevemos puestos para evitar que se puedan ensuciar o, en los peores casos, perder o romper. Además, intenta que sea un lugar seco y fresco.
  • También es muy importante cuidar nuestra dieta, comiendo frutas y verduras con alto contenido en agua para evitar la sequedad bucal y otras enfermedades relacionadas como la halitosis.
  • Siempre que sea posible, evita fumar con la ortodoncia puesta, ya que las sustancias del tabaco pueden decolorarla y darle un tono amarillento.

Por último, te recomendamos que asistas a tu clínica dental alguna vez durante el verano para comprobar que el tratamiento progresa como debería y que no ha surgido ningún contratiempo.

En nuestra clínica dental somos expertos en ortodoncia invisible. Si tienes alguna duda consúltanos sin compromiso o pide tu cita aquí. ¡Te esperamos!

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA