';

¿Cómo debemos cuidar de la Ortodoncia durante los meses de verano?

Si, recientemente, has iniciado un tratamiento de Ortodoncia con brackets o alineadores transparentes, quizás te preguntes cómo debes cuidar los aparatos durante el verano. A lo largo de estos meses, y a pesar de que este año será algo diferente, tendemos a dejar de lado nuestros hábitos diarios y, además, a disfrutar del sol, del calor, la piscina, la playa o los excesos con la comida.

Para despejar todas las dudas al respecto, en este artículo, desde nuestra clínica dental en Brenes y Villaverde, te explicamos cuáles son los cuidados básicos que debes aplicar para que el tratamiento ortodóncico se desarrolle de forma óptima.

Cuidados para los aparatos de Ortodoncia durante el verano

Independientemente del sistema de Ortodoncia que hayas elegido para alinear los dientes y/o solucionar los problemas de maloclusión, es fundamental que, durante el verano, no dejes de lado la higiene bucodental.

  • Mantén la rutina de higiene habitual, cepillando los dientes tres veces al día, después de cada comida. Si realizas comidas fuera de casa, puedes llevar contigo un pequeño kit de higiene.
  • Utiliza, además, los cepillos interproximales para limpiar los espacios interdentales, donde tiende a acumularse la placa. Si llevas brackets, puedes valerte de ellos para higienizar el arco de Ortodoncia y los laterales de estos.
  • Si llevas alineadores transparentes, no olvides limpiarlos con un cepillo, agua y jabón neutro diariamente antes de volver a colocarlos en la boca. Asimismo, recuerda que debes llevarlos puestos, al menos, 22 horas al día.
  • Mantente hidratado y, en primera opción, opta siempre por el agua.
  • Evita el exceso de bebidas demasiado frías, carbonatadas y azucaradas, ya que, además de favorecer la caries, pueden provocar sensibilidad dental.
  • Vigila los alimentos demasiado duros o pegajosos, sobre todo si llevas brackets.
  • Puedes bañarte en la playa o en la piscina, ya sea con brackets o alineadores transparentes, pero evita el contacto del cloro con la boca.
  • Si practicas deporte, puedes utilizar un protector bucal para, además, evitar los traumatismos dentales.

 

En Clínicas Dentales Lozano y López somos expertos en tratamientos de Ortodoncia con brackets metálicos, estéticos y autoligables, así como de Ortodoncia invisible con alineadores transparentes. Si necesitas alinear tu sonrisa, nuestros expertos te aconsejarán, en todo caso, el sistema ortodóncico más apropiado para tu caso.

Si tienes cualquier duda con respecto a tu tratamiento de Ortodoncia, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA