';

¿Cómo debe utilizarse la cera de ortodoncia?

Si has empezado un tratamiento con brackets, debes conocer qué es y en qué momentos deberías hacer uso de la cera de ortodoncia. Especialmente, si estás preocupado por los pequeños roces intraorales, en la lengua, el interior de las mejillas y los labios que acostumbran a provocar, en algunas ocasiones, este tipo de aparatos ortodónticos.

Para reducir las molestias, por lo tanto, disponemos de diversos elementos. Entre ellos, la cera dental o cera de ortodoncia. En este artículo, desde nuestra clínica dental en Brenes y Villaverde, te explicamos qué es y cómo debes aplicarla.

¿Qué es la cera de ortodoncia?

La cera dental es un producto específicamente diseñado para los tratamientos de ortodoncia con brackets. Su uso permite el recubrimiento de las zonas de resalte de los brackets y los arcos de ortodoncia que pueden ocasionar pequeñas rozaduras y molestias en diversas zonas de la boca.

Así, la cera de ortodoncia ayuda a proteger estas zonas sensibles y, además, a acelerar el proceso de cicatrización.

¿Cuándo se debe aplicar?

Generalmente, la cera de ortodoncia debe aplicarse siempre que se sientan molestias y, sobre todo, durante los primeros días y semanas después de la colocación de los aparatos.

Por otra parte, también puede utilizarse en caso de que se produzca la fractura de un bracket o del arco. Al menos, hasta acudir a la clínica para que vuelvan a ser colocados apropiadamente.

¿Cómo debes usar la cera de ortodoncia?

Para un uso correcto, la cera dental debe aplicarse sobre los elementos de la aparatología ortodóntica que sobresalen de los dientes. Es decir, en los brackets, las bandas metálicas y los arcos, que son los que pueden producir lesiones.

  • Antes de coger un pedazo de cera, lava bien las manos y sécalas Utiliza una porción algo mayor al tamaño del bracket.
  • Seca los brackets antes de aplicarla para asegurar una mejor adhesión.
  • Con la ayuda de los dedos, haz una pequeña bola de cera y colócala sobre el bracket, apretándola.

Con los movimientos de la boca, es habitual que la cera se acabe desprendiendo. Además, ten en cuenta que, si la ingieres, no es un producto tóxico. De la misma manera, para evitar problemas durante la masticación, puedes retirarla mientas comes.

 

En Lozano y López Clínicas Dentales somos expertos en tratamientos de ortodoncia, con los que te ayudamos a corregir cualquier problema de malposición y/o maloclusión dentaria, consiguiendo unos dientes alineados y una sonrisa más estética y armónica.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes pedirnos una cita dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
Compartir
Etiquetas

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA