';

¿Qué pautas debemos seguir ante un dolor de muelas?

El dolor de muelas, también conocido como odontalgia, es una de las afecciones bucodentales más frecuentes entre la población. Seguramente, tú mismo o alguien cercano a ti ha experimentado estas molestias en algún momento de su vida. Aunque algunas de las causas de la odontalgia pueden prevenirse, sobre todo aquellas asociadas a patologías como la caries o las enfermedades periodontales, otras de ellas, no. Sobre todo, las que están relacionadas, por ejemplo, con un traumatismo o una fractura dental.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Brenes y Villaverde, te damos las claves sobre cómo actuar ante un dolor de muelas. Es importante, ante todo, evitar el uso de remedios caseros y la toma de medicamentos sin la supervisión de un profesional. Además de no tratar el origen del dolor, estos pueden agravar la situación, comprometiendo la salud bucodental del paciente.

¿Qué puedes hacer si sientes dolor de muelas?

La caries, las enfermedades periodontales, un absceso dental, la exposición de las raíces de los dientes, una fractura o una fisura de las piezas dentales son algunas de las causas más frecuentes de la odontalgia. Estas molestias se caracterizan, generalmente, por presentarse de forma intensa y constante.

  • Si sientes dolor en uno de tus dientes o en una de tus muelas, acude de forma urgente a tu dentista.
  • El profesional podrá llevar a cabo una evaluación de la situación, detectar el origen del dolor y elaborar un plan de tratamiento acorde a la afección que presente el paciente.
  • A pesar de que, en ocasiones, el dentista puede recetar analgésicos u otro tipo de medicación, es importante tratar el foco del problema, de manera que las molestias puedan desaparecer.
  • Evita, eso sí, el consumo de alimentos demasiado fríos, calientes, ácidos o dulces, ya que pueden agravar la situación.
  • El profesional, además, puede recomendar la aplicación de frío de forma local sobre la mejilla adyacente al diente dolorido. Esta acción puede aliviar ligeramente las molestias.
  • Además, se debe evitar la presión sobre la zona, no recostando la cabeza sobre ese lado.

Si sientes molestias en alguna zona de la boca, es importante, asimismo, que no dejes pasar el tiempo. El dolor es uno de los indicios que nos muestran que pueden existir algunas afecciones en los dientes o las encías. Por ello, te recomendamos que, en caso de sufrir una odontalgia, te pongas en contacto con nuestro equipo. Sea cual sea la afección que provoque las molestias, podemos ayudarte.

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA